Quienes Somos




La Asociación MadreSelva  nace de la voluntad de un grupo de padres y madres que quiere dar respuesta a las necesidades de nuestros hijos e hijas para que se desarrollen como personas íntegras, seguras y libres. Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto educativo, sigue este enlace





Actualmente los niños viven un ritmo frenético, programados para realizar un sinfín de actividades que les lleve a alcanzar el éxito futuro, alejándolos de su ser más esencial, apartándolos del juego libre, del silencio -tan importante para el pensamiento crítico-, del saber esperar antes de conseguir lo que se desea, de la reflexión, de la voluntad de hacer, de la conexión  con la Naturaleza, la que nos proporciona belleza, equilibrio y orientación.

Queremos que nuestros hijos sean sensibles al entorno natural y social, que se adentren en la construcción de mundos posibles, que se expresen con todos los lenguajes, que disfruten del contacto con las producciones culturales, que sean individuos sociales plenos. Queremos que su aprendizaje sea un proceso vivo que se sustente en el respeto a los ritmos madurativos y a las emociones de cada persona, base fundamental para el desarrollo de sujetos libres y en armonía consigo mismos y con la naturaleza.

Al evocar las palabras de Goethe -¨Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas¨-, Daniel Wirz añade: ¨nada es más formador. Los niños quieren echar raíces en este mundo, para ello no debemos cortarles las alas. Solo lo que vivencian los niños a través de los sentidos les permitirá algún lejano día, encontrar respuesta a la pregunta acerca del sentido.¨

Por todos estos motivos hemos optado por el estudio, la promoción y la práctica de la pedagogía Waldorf en Ciudad Real, porque sus principios nos sirven de guía y apoyo, y porque su metodología, al respetar profundamente el proceso madurativo de cada niño y cada niña, convierte a esta opción pedagógica en una “Educación para la libertad” y en una “Educación para la vida”.