domingo, 12 de junio de 2016

Crónica de la Fiesta de la Primavera en Madreselva

Todo preparado para la fiesta





La Fiesta de la Primavera organizada ayer, día 11 de junio de 2016 por la Asociación Waldorf Madreselva permitió el encuentro de numerosas familias interesadas en esta pedagogía en un ambiente festivo cargado de ilusión, emociones y actividades para todos. 
 










El proyecto Waldorf Madreselva que lleva funcionando desde el 2013 ha presentado en estas Puertas Abiertas los grandes avances en la rehabilitación del espacio que la Asociación tiene como sede en La Poblachuela, anunciando que ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso. Se impartió una charla informativa en la que presentó la oferta actual para niños de 1,5 a 3 años en un espacio de Maternal y de 3 a 6 en el aula destinada a Infantil. Las maestras Waldorf y la presidenta de la Asociación expusieron los principales objetivos de la pedagogía, resolvieron las dudas de las familias que se acercaron y mostraron las instalaciones disponibles para el próximo curso.


Ambiente en la Fiesta de la Primavera


Los niños también prepararon sus artesanías


La gran afluencia de público y de nuevas familias interesadas en el espacio y el apoyo y las muestras de cariño de los vecinos de Ciudad Real, que siempre asisten a las iniciativas que propone la Asociación, demuestran el creciente interés por esta pedagogía alternativa y lo consolidado que se encuentra este proyecto en la ciudad. La fiesta desprendía la ilusión que las familias promotoras tienen por seguir adelante, al tratarse de un proyecto totalmente autogestionado. De hecho, en su deseo de seguir creciendo y consolidarse como Centro Educativo, la Asociación está en diálogo con la Consejería de Educación donde se ha presentado un proyecto arquitectónico recibiendo, por el momento, buenas impresiones por parte de las autoridades.

Teatrillo por las maestras Waldorf





Puestos de artesanía
Además presentamos nuestra nueva página web (a la que muy pronto nos trasladaremos definitivamente) y ofrecimos la proyección de un video elaborado con testimonios de las propias familias explicando con nuestras palabras y nuestra experiencia las razones que nos llevaron a embarcarnos en este proyecto.




Carmen Paz

El día estuvo amenizado de talleres para niños para crear sus propios juguetes, taller de creatividad visual con formas geométricas con Marisol Recuero, taller de galletas, pintacaritas, biodanza familiar, teatrillos y numerosos juegos tradicionales que hicieron la delicia de todos. Los mayores también pudieron hacer un taller de aceite hipérico para aprender todas sus propiedades terapeúticas. La Asociación y algunos artesanos invitados ofrecieron un pequeño mercadillo de artesanías de madera, lana, crochet, cosméticos naturales, trapillo y material Waldorf con el que todos pudieron darse un capricho.  Aunque el día era caluroso el servicio de cafetería ofrecido por la asociación permitió refrescarse a las más de 300 personas que pasaron por las instalaciones y el ambiente estuvo amenizado por la música en directo de Carmen Paz, Felipe Jiménez y las mamás y maestras de la Asociación que ofrecieron un pequeño concierto coral con preciosas canciones típicas de los colegios Waldorf para cerrar la jornada.


Carmen Paz
Felipe Jiménez


Marta y Jorge. FIZZ

Artemisana

Material Waldorf




Biodanza en familia
Biodanza en familia
Taller de hipérico

Taller crea tu juguete

Juegos tradicionales
Componentes del coro de la Asociación Waldorf Madreselva: mamas y maestras Waldorf

Pintacaritas
Taller de galletas


Para más información puedes seguirnos en nuestra web, nuestro Facebook  o llamar al: 616 550 383 


Los niños de la Asociación, incombustibles, acabaron haciendo una representación teatral a las familias inventando los papeles con los acontecimientos vividos durante el día. Su felicidad es el motor que sigue moviendo este proyecto y que permanece como ellos...incombustible. 



Los niños de la Asociación después de la fiesta

Gracias a todos por venir y hacer que el esfuerzo en la organización se compensara con tantísima alegría. Sois todos muy bienvenidos en nuestro espacio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.