viernes, 10 de junio de 2016

Música y Talleres en la Fiesta de la Primavera

Con motivo del Mercadillo de la Primavera y para ofrecer una Jornada de Puertas Abiertas hemos preparado una gran fiesta, que ya os venimos anunciando, mañana sábado 11 de Junio

                Primavera en Madreselva

Podréis pasar el día en familia deleitando el paladar con ricos manjares caseros que preparamos las familias involucradas en el proyecto. Salmorejo, tortilla, hamburguesas veganas, pinchos de lomo, hummus, tabulé, pastela, empanadas para todos los gustos, croquetas, pizzas sin gluten, pasta brick rellena….descubre qué receta te gusta más. Además tendremos bizcochos caseros, tiramisú, tartas…

Para pasar el día hemos preparado numerosos talleres infantiles y para adultos que seguro son de vuestro interés y algunas actuaciones musicales que os van a encantar.

Carmen Paz inaugurará nuestra Fiesta de Primavera el próximo sábado 11 de junio, conquistándonos con música en directo. Carmen inicia sus estudios musicales en el conservatorio de música "Marcos Redondo" cuando tenía 8 años. Durante toda su vida ha estado muy unida a la música. Actualmente está estudiando en la Facultad de Educación de Ciudad Real ya que su mayor deseo es transmitir esta pasión musical a los niños más pequeños y que éstos disfruten con este arte. En palabras de Carmen: " La música es algo inefable. Es capaz de transmitir los sentimientos que yacen en nuestra alma y que nuestro lenguaje es incapaz de expresar. Es un idioma universal y todos deberíamos estar siempre en contacto con ella".
El sábado logrará transmitir estas bellas sensaciones a mayores y pequeños.
Carmen Paz

A las 12:30 ofreceremos una charla informativa para todas las familias que quieran conocer con más detalle el proyecto Waldorf Madreselva donde además podrán resolver todas las dudas que tengan.

Para facilitar que los más mayores puedan atender los peques podrán participar tanto en un Taller muy especial que hemos llamado Crea Tu Juguete como en los Juegos Tradicionales que hemos preparado en el exterior.

A las 13:45 las maestras Waldorf contarán un cuento con teatrillos para todos donde podremos ver uno de los recursos pedagógicos más importantes de la Pedagogía Waldorf.
Felipe Jiménez




A las 14 horas acompañará la comida la música en directo de Felipe Jiménez que con su guitarra y su buen hacer como músico y con su especial tacto y sensibilidad como maestro logrará hacer participar y disfrutar a todos, padres y niños.








A las 15:30 Rosa Sánchez ha preparado un Taller de Biodanza donde tanto los niños, como las familias que quieran, podrán jugar con los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también permite establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores.


Taller de Galletas


Por la tarde, retomaremos los juegos de toda la vida, que nos harán a todos rememorar nuestra infancia y a los pequeños jugar con las cosas más sencillas. También podrán asistir a un Taller de Galletas preparado por Bárbara Caballero donde terminarán chupándose los dedos. 



Y los mayores podrán preparar su propio aceite de hipérico en el Taller de Hipérico de Inma Cañadillas que nos explicará todas sus propiedades terapeúticas.


Finalmente a las 19 h se ofrecerá un último Taller. Aprendiendo a Mirar, un taller preparado por Marisol Recuero del Centro de Arteterapia y Expresión Creativa. Según sus propias palabras este taller está basado en Le Viseu,  un juego creado por el artista suizo Gottfried Honegger, para promover la curiosidad y desarrollar la sensibilidad de los sentidos. "La educación de los sentidos abre al hombre al contacto sensible y amoroso con los demas y con el medio ambiente". Es un juego de formas arquetípicas en colores primarios que enseñan a los ojos a jugar con los conceptos básicos del lenguaje visual. No hay reglas. Solo hace falta tiempo porque la curiosidad lleva tiempo, el juego creativo requiere tiempo.

Además no faltarán sorpresas, pintacaritas, corros y el gran Sorteo de la Primavera de regalos artesanos.

¿Te lo vas a perder?


Os esperamos a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.