domingo, 3 de enero de 2016

Recompensa: talleres en Ciudad Real

Empezamos 2016 con muchísima ilusión, como ya os contamos hemos llegado al mínimo para financiar la calefacción, así que ya estamos camino del óptimo para poder cubrir todos los gastos para la remodelación del espacio de la Asociación y  la instalación de la calefacción. Así que empezamos el año recordando los elementos fundamentales de esta campaña para que sigamos trabajando en la difusión y llegando a más amigos que quieran colaborar. Para ellos hemos preparado una serie de recompensas muy atractivas para que tu solidaridad y ayuda al proyecto se vea premiada con fantásticos regalos. Vamos a hacer un repaso detallado de las recompensas por si no las conoces y te animan a seguir colaborando. Puedes consultarlas todas en goteo.org.


Las primeras y más económicas que hemos planteado son unos sorteos en talleres que amablemente nos han donado grandes amigos en diferentes puntos de España. Hoy os presentamos los centros y plazas en talleres presenciales en Ciudad Real.

Por sólo 10 € es posible participar en el sorteo de TODAS estas recompensas, todos los colaboradores optarán a todas las plazas así que es posible obtener varias plazas por una sola aportación. Nos parece que son todas muy interesantes.

Recompensa talleres presenciales en Ciudad Real
 ¿Conocéis el centro Mousiké? Ellos mismos nos cuentan: “Mousiké es un Centro de Enseñanza Musical especializado en la estimulación musical temprana, en la formación instrumental de calidad y en la Musicoterapia”. Este centro nos ofrece una plaza en uno de sus talleres infantiles.

Mousiké, centro colaborador de la campaña

“Entre sus paredes se respira alegría y disfrute, pues hacemos algo maravilloso: aprender música y emocionarnos cada día con ella. Esto sólo es posible gracias a personas altamente cualificadas que han hecho de su pasión su profesión y enseñan cada día con una sonrisa”.

Para la pedagogía Waldorf, la música y la voz son elementos fundamentales que se emplean constantemente en las aulas como elemento pedagógico. La música está presente en todas las actividades armonizando la vida en las escuelas. En los cursos más bajos los niños cantan diariamente y aprenden a tocar flautas de madera. La música se enseña no sólo para traer alegría sino también por su fuerte función armonizadora y humanizante.

Otra maravillosa aportación llega de la mano de Mama Mimada. Se trata de  un equipo de matronas que junto a un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y no sanitarios quieren cuidar de la maternidad de forma integral.

Mamá Mimada, centro colaborador de la campaña
Ellas nos cuentan: “Estaremos a tu lado desde antes de concebir a tu bebé, cuando él aún sólo está en tus pensamientos hasta que por fin lo tengas en tus brazos. Te ofrecemos múltiples servicios con el objetivo de asesorarte, cuidarte e informarte en toda tu etapa de embarazo, parto,  posparto y crianza. Estamos en nuestro centro o en tu propio hogar,  donde tú no necesites en cada momento. Trabajamos y luchamos por una maternidad consciente,  queremos que seas nuestra mama mimada, informada,  respetada y sobre todo empoderada”.

Muchas familias que se han informado y optado por un embarazo lo más respetado posible, que se han preparado para partos cuidadosos y conscientes, terminan buscando un sistema pedagógico más acorde a las necesidades de los niños y la pedagogía Waldorf da respuesta a muchos de estos requisitos. Por eso, nos sentimos muy ligados a un centro como Mamá Mimada.

Para conocerlas mejor puedes optar al sorteo de dos maravillosas plazas: 1 plaza en un Taller del Centro Mamamimada y 1 plaza de 2 meses de Actividades Matronatales en el Centro Mamamimada.

La siguiente aportación procede de las maravillosas manos de Marisol Recuero, Arteterapeuta, Artesana y Pintora, es directora del Centro de Arteterapia y Expresión Creativa

Centro de Arteterapia y Expresión Creativa, colaborador de la campaña

Según ella misma nos cuenta: “El Taller de Pintura Creativa y Arcilla es un espacio protegido de miradas ajenas al proceso creativo, donde puedo expresarme como soy, como estoy, crear, investigar, crecer, madurar, conocerme, sanar emociones… a mi ritmo, sin exigencias, juicios o comparaciones que anulan la auto-expresión.

En estas condiciones de respeto y apoyo, la creatividad emerge sin dificultad influyendo favorablemente en la persona, que va descubriendo nuevos recursos para hacer frente y resolver las cuestiones que se presentan tanto en la propia obra como en la vida, a la vez que encuentra una vía de expresión para sus sentimientos, fantasías, deseos, temores… y un espacio de drenaje de las vivencias dolorosas o limitantes que experimentamos en nuestro día a día”. 

Desde la pedagogía Waldorf las manualidades y la artesanía son una parte integral del currículum desde el jardín de infancia hasta el último grado de primaria. Los niños crean objetos bellos y funcionales a la vez que desarrollan la paciencia, la coordinación, la perseverancia y la creatividad. Por eso todos los talleres que nos ofrece Marisol nos parecen una herramienta pedagógica de gran valor y de verdadero disfrute para niños y adultos. Las dos plazas que nos regalan tienen pueden disfrutarse en familia y también para disfrute de un adulto. Se trata de 1 plaza en un Taller de Arteexpresión Familiar y 1 plaza Taller para adulto de Arteexpresión.

Finalmente, desde la propia Asociación Madreselva, donde habitualmente realizamos talleres, algunos periódicos y otros puntuales, os queremos invitar a algunos de ellos programados para 2016 y de los que os iremos dando fechas puntualmente. Todos ellos se realizarán en las instalaciones de la Asociación que disfrutarán para entonces de una maravillosa calefacción fruto de esta estupenda campaña J.

Asociación Madreselva

En concreto, para este sorteo hemos pensado ofreceros: 1 plaza durante dos meses en Taller de Inglés inspirado en la pedagogía Waldorf impartido por Bárbara Turica orientado como actividad extraescolar para niños de 6 años en adelante es todo un éxito y seguro que os encantará descubrirlo. 

También os regalamos  1 plaza en un Taller de Costura a celebrar en la Asociación Madreselva durante 2016 para principiantes donde aprenderán uso básico de la máquina de coser y podrán irse a casa con unos bonitos recuerdos para sus peques cosidos por ellos mismos. 

Otro de los talleres es 1 plaza para un Taller Familiar impartido por Jordi Tebé a programar durante 2016, siempre orientado al entendimiento entre padres e hijos y a armonizar las emociones durante el crecimiento. 

Y por último, en la Asociación recibimos en ocasiones a expertos en diversas materias para seguir creciendo y aprendiendo. Una de las visitas programadas para 2016 será la de la pediatra Dra. Eva Parra que amablemente nos cede una de las plazas del Taller de Primeros Auxilios que celebraremos en la Escuela para todos los padres que quieran conocer las técnicas imprescindibles que podemos aplicar en caso de accidentes. 

¿Te gustaría optar a todos estos talleres? Pues sólo tienes que realizar una aportación de 10 € en https://goteo.org/project/proyecto-waldorf-madreselva y tienes muchísimas posibilidad de ganar uno o varios de ellos. ¡Os esperamos!

¡Gracias por colaborar y por difundir!

¡Feliz 2016 a todos!. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.